Memo Vázquez enfrentará a ocho de 'sus' Pumas

El estratega de Veracruz se medirá a su exequipo, donde debutó a elementos que ahora son base del plantel de David Patiño

Actualizado el 14 de febrero de 2018
Por ESPN Digital
ESPN Digital

MÉXICO -- Guillermo Vázquez vivirá un partido especial ante Pumas pues además de que el ahora timonel del Veracruz regresará a la institución en la que trabajó por muchos años, volverá a encontrarse con jugadores que formó y les dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito.

En las filas del equipo de la UNAM hay ocho futbolistas, cinco de ellos titulares con David Patiño, que vieron sus primeros minutos en el futbol profesional con Memo en el banquillo, ya sea como auxiliar técnico o como entrenador.

Vázquez arribó a Pumas para dirigir los últimos cinco partidos del Clausura 2006. Luego de ese torneo se mantuvo con los auriazules, pero ahora como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti por cuatro años, donde los felinos sumaron una estrella.

En ese tiempo junto con el ‘Tuca’ debutó a dos jugadores que son parte fundamental del equipo que ahora dirige David Patiño. El primero fue David Cabrera en el 2008 y un año más tarde Luis Fuentes vivió sus primeros minutos en primera división.

Tras la partida de Ferretti a Tigres, Guillermo Vázquez quedó como entrenador de Pumas. Su primera etapa fue del Apertura 2010 al Clausura 2012, tiempo en el que dejó un título y el debut de tres juveniles que ahora son parte del primer equipo.

Alfredo Saldívar fue el primero de ellos, cuando salió del banquillo para suplir al expulsado Alejandro Palacios y estrenarse en Primera División en el 2010; ahora es el portero titular.

Un año más tarde fue el turno para José Antonio García, quien no es tomado en cuenta por David Patiño, pero tiene su registro con el equipo estelar.

El último de ese capítulo fue Josecarlos Van Rankin en el 2012, quien se ha adueñado de la lateral derecha.

Vázquez partió al Cruz Azul, donde estuvo año y medio antes de regresar a la institución de la UNAM para el 2014. En esta etapa estuvo dos años, suficientes para dejar huella con nuevos jóvenes que hicieron su aparición en el máximo circuito.

Justo en el 2014 se dio el debut de Jesús Gallardo, una de las últimas ‘joyas’ que han salido de la cantera y ahora es inamovible con Patiño.

Un año más tarde Kevin Escamilla y Alan Acosta vivieron sus primeros minutos en Liga Bancomer, ambos con pocos minutos en el Clausura 2018.

La escuela de Guillermo Vázquez no se queda en la cancha, pues en el banquillo auriazul estará David Patiño, con quien compartió la última etapa como timonel de Pumas.

Mientras Memo era el entrenador del primer equipo entre el Apertura 2014 y Clausura 2016, el ahora técnico de los Pumas era el estratega de la Sub-20.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.